Bienvenidos
Asociación Nacional de Clubes de Leones
Distrito D-1 Panamá
 
 
 
Gobernador del Distrito D-1 Panama 2020-2021
H.L. Mario Him Chang.
 

 

Iniciamos un nuevo período leonístico en el que un grupo nuevos entusiastas leones asumen la responsabilidad de continuar la carrera de relevos. 

En esta gran Carrera Leonística de Relevos ellos tendrán la  dura tarea de luchar contra el hambre, diabetes, visión, medio ambiente y el cáncer infantil, situaciones que afectan, pero con un dinamismo y trabajo en equipo sacarán a flote la misión que lleva por nombre Panamá.

Desde hace meses, el mundo se enfrenta a una de las mayores crisis ocasionada por la pandemia y que nos ha mantenido en casa.  Los Leones hemos seguido nuestra labor de servicio, manteniendo el debido cuidado y las indicaciones de las autoridades.  Gracias a cada uno de ustedes, por ser fiel a nuestro lema: ¡Nosotros Servimos!

Un poco de historia

Nuestra organización nació en junio de 1917, hace más de 103 años.  ¿Qué pasaba en el mundo en aquellos años? 

Se estaba desarrollando la Primera Guerra Mundial en Europa, testimonios de destrucción generalizada de ciudades, miles de muertos.  Luego aparece la terrible gripe española, la pandemia de 1918.

Somos la organización de servicio más grande del mundo, de la que todos orgullosamente formamos parte, que nació en medio de grandes necesidades, de hechos que moldearon, cambiaron al mundo.  

Que hicieron los Leones de aquellos tiempos, servir con humildad, voluntad y un alto sentido de patriotismo. 

Daban de comer a huérfanos y viudas, compraban materiales que entregaban a voluntarias para confeccionar ropa para los soldados, escribían cartas para acompañar y alentar a los que estaban en el frente de batalla, ayudaban a los inmigrantes a completar documentos para obtener trabajos. Después de la guerra, enviaban material para reconstruir ciudades en Europa, en resumen, respondían a las grandes necesidades.

Hace 103 años éramos pocos, pero estuvimos a la altura de las circunstancias. 

Hoy somos más de 2000 Leones en Panamá, acompañados de nuestros Leos y Cachorros, que unidos a nuestros Hermanos Leones de otros países formamos una legión de más de 1.4 millones de voluntarios en más de 46 mil clubes dispuestos a... SERVIR.

¡Nosotros Servimos!

 
 

            

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online