Socios

CONSEJO DE GOBERNADORES

DISTRITO MULTIPLE R

El Consejo de Gobernadores es el órgano administrativo del Distrito Múltiple, que en nuestro caso está compuesto por los subdistritos o distritos sencillos, R1, R2 y R3.

Su obgentivo es desempeñar las labores establecidas en sus Estatutos y Reglas, en consonancia con los Estatutos de Lions Club Intenational y al Manual de Normas de su Junta Directiva. 

El Presidente del Consejo de Gobernadores es el coordinador administrativo para la operación del Gobernador de cada Distrito Simple que cubre una determinada zona geográfica del país. 

 

CASA DEL LEON

Ubicación:  https://maps.app.goo.gl/3v5kzcHXYv72VzrAA

Dirección: C. Las Damas 106, Santo Domingo 10210

Casa del León, Santo Domingo.

La Casa del León, es nuestra sede nacional. Es una vivienda construida en los albores del siglo XVI, para ser residencia de importantes personajes de la época colonial. Está ubicada en la calle Las Damas, primera vía trazada de la Ciudad Primada de América. Debe su nombre a las damas de la corte de Doña María de Toledo, esposa de Diego de Colón, hijo del Almirante Cristóbal Colón, que con sus damas de compañía tenía la costumbre de pasearse por esta rúa, frente a la Fortaleza Ozama.

Para 1992 se inician los trabajos de restauración de este inmueble bajo la responsabilidad del arquitecto-restaurador Esteban Prieto Vicioso. La supervisión corrió a cargo del arquitecto Eugenio Pérez Montás; el ingeniero Héctor Jiménez Roedán; y los arquitectos Amaury Cestary y Olga Padilla.

Casa del León en la actualidad

La Casa del León fue cedida a los Clubes de Leones el 8 de octubre de 1993 por orden del Gobierno Dominicano, como muestra de apoyo y confianza al trabajo tesonero que los Clubes de Leones realizan brindando servicios desinteresados a las comunidades más necesitadas.

Desde entonces es la sede del Consejo de Gobernadores integrado principalmente por los Gobernadores de los Subdistritos que lo componen. Es el lugar donde se realizan las reuniones administrativas y se planifican las actividades comunitarias del servicio en consonancia con las directrices de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. La mayor organización de clubes de servicio del mundo. Sus 1,4 millones de socios en más de 46.000 clubes que proporcionan sus servicios  en más de 210 países y áreas geográficas del mundo.

Si tiene la oportunidad, visítenos. Estamos en una conocida área de la zona colonial de Santo Domingo. Cuando visite la ciudad no se olvide de mencionarla a su guía turístico. Seguro que gustoso le mostrará el lugar para que pueda apreciar nuestros salones y exposición de las labores que desarrollamos en servicio de las comunidades más necesitadas.

 

Comision del leonismo DMR, visita al presidente de La República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader.

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Anuncio de Eventos
Noticias de la Asociación
Connect with Us Online