Socios

León Rafael Terrero Moquete

 

Nació en el Municipio de Duvergé, Provincia Independencia el 05 de Junio de 1953, Hijo de los esposos ya fallecedos, Apolinar Terrero y Mercedes Moquete que Dios lo tenga en su gloria, quienes procrearon además a Mariane, Apolinar, Padrina, Lilian, Fátima, Rafaelito, Héctor y Modesto.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Félix María del Montes, de su cuidad natal,  muy joven se traslada a la cuidad de San Cristóbal  a continuar con sus estudios de nivel medio en el Instituto Politécnico Loyola, donde obtiene el titulo de Perito Agrónomo en el año 1977.

Sus estudios superiores lo realizó en la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto de Mao donde se gradúa de Licenciado en Derecho.


 
Contrajo Matrimonio con la distinguida dama maeña, Doña Miledis Pilarta en el año 1982 y como fruto de esta hermosa unión, se han procreado tres hermosas creaturas bendecidas por Dios Marien (Doctora en Medicinina), Melissa estudiante de Odontología y la pequeña Mayte quien cursa el octavo grado de la Educación Básica. Además del Benjamín de la Familia su nieto Jean Carlos de tres años

 
En lo referente a su perfil laboral:
Ha realizado innumerables cursos, talleres y seminarios relacionados a su campo de estudio profesional a nivel nacional, como internacional.
 
Desde el año 1977, es empleado del Instituto Agrario Dominicano, en donde ha ocupado todas las posiciones regionales, incluyendo la Gerencia Regional de Bonao en dos periodos,

 
 Además, labora para la Federación Agraria Francisco del Rosario Sánchez desde 1994, sirviendo actualmente como asistente técnico social.
 
Perfil leonistico:
  • Ingreso al leonismo de la mano del valioso león Luis Vargas Ulloa, en 1997.
  • Para el año 1998-1999 fue domador de su selva y reconocido como león del año por su presidente Juan Ignacio Tavera.
  • Cinco  veces Seretario de la junta directiva de su club, siendo reconocido en cada una de las ocasiones por su valioso trabajo desempeñado.
  • Para el año 2002-2003 fue presidente de la junta directiva de su club.
  • Jefe de zona 4-A, durante la gobernación del León Radhames Rosado, siendo reconocido por los clubes de sus zona.
  • 2005-2006 asesor especial del Gobernador Nelson ChalJub
  • 2007-2008 asesor especial durante la gobernación de la Dama León Eleana de Dina
  • Jefe de Región y Segundo Vice-Gobernador del Distrito 2009-2010, gobernacion del león Carlos Taveras.
  • Además, ha sido en varias oportunidades encargado local del Sistema de Ayuda Mutua Leones, y durante el período 2009-2009 fue Director adjunto para la Línea Noroeste.
  • Fue encargado de la campaña Sight First II para la región y actualmente es Gerente de Proyecto Megavisión 20-20.
  • Como León Activo, entusiasta y motivado que es, ha asistido a todas las convenciones, reuniones de gabinete, conferencia de otoño, seminarios de capacitación leonística y actividades que organiza la gobernación.
  • Primer Vice-Gobernador del Distrito, durante el período 2010-2011.

Con su lema unidad, fraternidad y servicio, inicio su año como gobernador del distrito R2, junto a un destacado equipo de leones el 1 de julio del presente año. Con el objetivo de poner en alto el nombre del Distrito R2 para el bien de los más necesitados.

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online