El Distrito B-1 fue creado en el año de 1945 con su primera convención y junto a los iniciales 6 distritos de México. Su territorio comprendía los estados de: Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
A partir de 1987, comprende los estados de: Baja California y Sonora.

 

MENSAJE DEL GOBERNADOR

 
   Estimados Cachorros, Leos, Damas y Leones, reciban un afectuoso saludo y nuestros mejores deseos de paz, salud y bienestar para Ustedes y sus familias.
   Iniciamos este ejercicio con gran entusiasmo y una visión renovada del quehacer Leonistico en todo el mundo. Nuevos retos habremos de enfrentar con la pasión, el compromiso y el amor que nos distingue al servir a los demás.
   Somos parte importante de una Organización que vibra con pasión y que nos invita a mantenernos unidos y trabajar en equipo, para que juntos hagamos de este mundo una casa común, una casa más hermosa, más digna, más incluyente y en donde todos seamos más felices.
   Nuestro Distrito es el orgullo de todos nosotros, integrado por jóvenes, mujeres y hombres de bien, que entendemos el papel que nos toca desempeñar y que día a día lo estamos haciendo mejor. Todos hemos avanzado en el logro de metas y en el cumplimiento de nuestras obligaciones; vivimos, damos y servimos unidos, porque sabemos que juntos somos más, juntos no tenemos límites.
   Nuestras comunidades son nuestro principal objetivo, debemos esforzarnos por crear nuevos proyectos y que esas grandes ideas puedan cobrar vida; solos no podemos avanzar, este es un trabajo de equipo con visión, con innovación, con capacitación, utilizando herramientas de tecnología, marketing y comunicación. Demos vida a las grandes ideas, pongamos nuestras manos solidarias al servicio de los más necesitados.
   Son tiempos de nuevos retos, pensemos en grande cuando servimos, seamos líderes y promotores en nuestras comunidades, mantengamos a nuestra Fundación fuerte, celebremos nuestros éxitos, contagiemos nuestra actitud positiva y sobre todo seamos felices poniendo...

“MANOS EN ACCIÓN……NOSOTROS SERVIMOS”

C.L. Francisco Javier “Paco” Sánchez Vásquez.
Gobernador del Distrito B1
ciclo 2022-2023

 

PLAN DE TRABAJO

El presente ejercicio leonístico 2022-2023, nos presenta nuevas oportunidades y retos para servir a nuestros semejantes. Oportunidades que convertiremos en proyectos y retos que se transformarán en Acciones de Servicio. Las causas globales de nuestra organización que nos marcan la ruta en el servicio, serán nuestra inspiración para los programas y proyectos que estaremos promoviendo en nuestro Distrito B1.  

1.- Nuestro Presidente Internacional Brian Sheehan, solicita el apoyo de Leos y Leones para trabajar en las causas de visión, el hambre, el medio ambiente, la diabetes y el cáncer pediátrico. El esfuerzo se hará en equipo, así daremos vida a las grandes ideas. La causa global distintiva que encabezará el Gobernador será la de cáncer pediátrico.

2.- Trabajaremos en equipo con los clubes, para que los Estatutos y Reglamentos, así como nuestro Código de Ética, sean acciones que nos distingan y nos enorgullezcan.

3.- Permanentemente invitaremos a nuestros compañeros a promover la Transparencia y la Rendición de cuentas dentro de sus clubes.

4.- Daremos especial énfasis al aumento de la membresía y a la fidelización.

5.- Buscaremos incrementar el interés de nuestros compañeros por el estudio, con programas de capacitación leonística atractivos y temas de desarrollo humano y valores.

6.- Promoveremos las herramientas de mercadotecnia, comunicación e imagen visual.

7.- Daremos especial atención a los Clubes Leos, trabajando en equipo y con una renovada actitud.

8.- Impulsaremos la creatividad y la innovación, promoviendo grandes y nuevos proyectos

9.- Promoveremos la concienciación pública de nuestra organización por diferentes medios.

10.- Apoyaremos decididamente la donación a nuestra Fundación LCIF, en todos los clubes.

11.- Trabajaremos en equipo y Juntos, con todos los clubes, Funcionarios y Asesores del Distrito.

12.- Daremos puntual seguimiento a los tres programas presentados hace dos años, como son: Archivo virtual del Distrito (AVID), Instituto de Capacitación y Liderazgo leonístico (ICLL) y Crecimiento en Membresía (CREEME).

Nuestro compromiso será logar grandes cosas juntos, mantener a nuestro Distrito fuerte, pensar en grande cuando servimos, ser promotores en nuestras comunidades y, sobre todo, compartir la alegría de ser LEÓN.

 

“MANOS EN ACCIÓN……NOSOTROS SERVIMOS”

C.L. Francisco Javier “Paco” Sánchez Vásquez.
Gobernador del Distrito B1
ciclo 2022-2023

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online