Mensaje Presidente Enero 2012

 

LINK MENSAJE PRESIDENTE INTERNACIONAL DIC.

 

 

Alentar a la familia de los Leones

 

 
 
 
 
 
 

Estimado León,Sid fitting glasses

 

Este mes celebramos el Día Leonístico Mundial de la Vista, y nuestro compromiso para salvar la vista alrededor del mundo.Este mes también me complazco en compartir con usted una nueva iniciativa de salud.

 

Estoy seguro de que ha escuchado sobre el sarampión, una enfermedad mortal.La terrible verdad es que 450 niños mueren cada día de esta enfermedad.Quizás no sepa que una complicación devastadora de esta enfermedad es la ceguera.Esta es sólo una de las razones que, como Leones, luchamos para dar por terminada esta enfermedad, para salvar vidas y prevenir la ceguera infantil.

 

El año pasado nos unimos a la Iniciativa contra el Sarampión, una colaboración entre varias organizaciones líderes para erradicar esta enfermedad.En menos de 10 años, este mes de agosto vacunamos al niño número mil millones a través de esta iniciativa.Si bien el sarampión se redujo en un 78 por ciento desde 2001, la Organización Mundial de la Salud estima que si se reduce el respaldo a un nivel anterior al año 2000, se podrían producir 500.000 muertes más por año.

 

¡Nuestro año piloto fue un gran éxito!Los Leones y nuestros socios vacunaron a 41 millones de niños en cuatro países.Ahora tenemos que ampliar estos esfuerzos para poder alcanzar a más niños aún, en más países.En una encuesta realizada a socios de clubes de Leones, el 90 por ciento expresó el deseo de continuar con este programa.

 

Ahora esto es posible gracias al compromiso de nuestro aliado, la Fundación Gates.La Fundación Gates nos ha otorgado este año 5 millones de dólares para el programa, la donación única más grande de nuestra historia.Para ello, la Fundación Gates contribuirá 1 dólar por cada 2 dólares que recaudemos. Nos hemos fijado un objetivo combinado de proporcionar 15 millones de dólares para esta iniciativa.

 

Le pido que aliente a su club y a su distrito a que participen.Ayúdenos a cumplir con nuestro objetivo de proporcionar este año 15 millones de dólares para el programa del sarampión de los Leones.Puede respaldar este programa en www.lcif.org/donateobtener más información en línea.

 

Brindamos servicio hoy para un mañana mejor,


Sid L. Scruggs III

Presidente, Fundación Lions Clubs International

 
 
 
 

SightFirst II está creando un impacto en Asia Meridional
Los Leones ayudaron a recaudar más de 200 millones de dólares en la campaña SightFirst II.
Estos fondos ya están teniendo un gran impacto alrededor del mundo, y también en Asia Meridional.A la fecha, el programa ha ayudado a financiar 112 proyectos en esa región, por un total de 16,9 millones de dólares.Se han otorgado fondos de subvenciones para actualizar o ampliar 72 clínicas y hospitales, proporcionar 496.200 cirugías de cataratas y capacitar a 96 profesionales oftálmicos de nivel medio.Además, se construirá y equipará un moderno hospital comprensivo de la vista y se ha completado un programa comprensivo de retinopatía diabética de distrito múltiple, que incluyó la compra de equipos y capacitación para siete hospitales leonísticos de la vista.En boletines futuros destacaremos otras regiones del mundo.

 
 
 
Special Olympics Sid and TamLCIF otorga subvenciones   

En la reciente reunión de la Junta Directiva Internacional en Hong Kong, China, se otorgaron 55 subvenciones por un total de 4,09 millones de dólares, beneficiando a 915.778 individuos.Entre ellos se incluyen 1,19 millones de dólares para el programa Abrimos Ojos de las Olimpiadas Especiales.Estas subvenciones permitirán a los Leones crear un impacto aún mayor en sus comunidades.

 
 
 
Los Leones celebran la séptima semana MalTra 
La 7a semana MalTra se llevará a cabo del 5 al 12 de noviembre en Etiopía.
La semana MalTra se celebra dos veces por año para prevenir la malaria y el tracoma.Durante la 5ª semana MalTra, en noviembre de 2010, se administró Zithromax® a más de 10 millones de personas en el estado de Amhara.Amhara es el área del mundo donde el tracoma es más endémico.
 
 
 
Se eliminó la ceguera del río en Colombia 
Desde 2004, SightFirst ha sido socio contribuyente del Programa de Erradicación de Oncocercosis de las Américas, que se propone eliminar la enfermedad y la transmisión de la oncocercosis (o ceguera del río) en América Latina.
Como resultado de la educación sanitaria proporcionada y la distribución deMectizan®, no se han producido nuevas cegueras por la enfermedad en estas áreas.La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará la eliminación de la oncocercosis en Colombia en la Conferencia Interamericana de Oncocercosis que se realizará en noviembre, con lo cual Colombia será el primer país en recibir esta certificación.

 

LCI LogoBoletín informativo de la Asociación Internacional de Clubes de Leones
Wing-Kun Tam, Presidente Internacional
Septiembre de 2011

 

Equipo Global de Aumento de Socios y Equipo Global de Liderato

 

 Campañas Globales de Servicio en Acción

Concurso Cartel de la Paz

 

Concurso Cartel de la Paz

side1

El tema para el Concurso Cartel de la Paz de este año es "Los niños saben de la paz". Esta competición anual, que se viene celebrando durante los últimos 20 años, alienta a jóvenes de todo el mundo a expresar visualmente su visión de la paz. Todos los años, participan en este concurso un mínimo de 350.000 jóvenes, haciendo de la competición uno de los programas más grandes y reconocibles de los Leones.

 

Los clubes que deseen patrocinar un Concurso Cartel de la Paz en sus comunidades deben  comprar una carpeta del Concurso Cartel de la Paz de Suministros para Clubes. Las carpetas están disponibles hasta el 1 de octubre.

 

Para obtener más información sobre el Concurso Cartel de la Paz visiten el sitio Web de la asociación.

 Equipos de GD, echen un vistazo....

premios de aumento de socios "Primer Creyente"

 

premio de plantación de árboles "Del Creyente"

 

Equipos Internacionales del GMT y GLT

 

 Clubes, echen un vistazo....

Mi club, mi familia

 

Sede Cibernética

 

Proceso Club Excelente

  

 
Follow us on Twitter

View our profile on LinkedIn

View our photos on flickr

View our videos on YouTube

Visit our blog

Estimados Compañeros Leones,

 

Hace tan solo dos meses, estaba en un escenario en Seattle, Washington como su nuevo presidente internacional, y les pedía que creyeran en ustedes mismos - para creer en nuestra misión de servicio a otros, y para creer que juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos. Esto incluye plantar un millón de árboles. Les dije que si plantamos un millón de árboles, esto reforzaría el potencial sin límites que todos sabemos que tenemos para marcar la diferencia como Leones. Cuando les pregunté "¿lo creen?" Los Leones presentes aquel día respondieron con un "sí" rotundo.

 

Leones - Me siento orgulloso de anunciar que en los primeros 60 días, hemos sobrepasado nuestra ambiciosa meta de plantar un millón de árboles. Para el 7 de setiembre, los Leones del mundo habían plantado más de 1,3 millones de árboles.

 

¡Pero no hemos acabado todavía! Yo creo que podemos seguir con el impulso que hemos puesto en marcha. Cualquiera de nosotros puede plantar un árbol. Es una manera de dar visibilidad a las obras de cada León y marcar la diferencia. Es también un buen proyecto para invitar a la comunidad en general a colaborar en el esfuerzo del club de Leones. Así que este año planten un árbol como una de las actividades del club e inviten a participar a sus vecinos, amigos y otros miembros de la comunidad. ¿Qué mejor manera de recordar nuestro don de servicio que ver crecer año tras año los árboles que hemos plantado? Seguiremos informando en este sitio Web sobre el número de árboles que se vayan plantando. Plantar árboles y cuidar nuestro medio ambiente sigue siendo la piedra angular de mi tema presidencial.

 

No obstante, ¡hay tanto más que hacer! Si cuidamos los árboles que ya hemos plantado y los que seguiremos plantando durante el año, éstos seguirán creciendo y beneficiarán a generaciones venideras. Los socios Leones nuevos y los actuales, motivados en un ambiente de club familiar, beneficiarán enormemente al mundo.

 

Una vez más - gracias y felicitaciones por sobrepasar nuestra primera meta de plantar un millón de árboles.

 

Para más información y otras historias, visiten Historias de éxito. Para obtener una lista de recursos útiles en su área, visiten la página de contactos en la sección Plantar Un Millón de Árboles.

 

Recuerden que los gobernadores de distrito que logren la participación de por lo menos un 50 por ciento en la campaña de plantación de árboles califican para el Premio Creyentes. Los primeros 100 clubes de cada área estatutaria con más árboles plantados, también recibirán el Premio Creyentes.

 

Yo creo que podemos alcanzar todas y cada una de las metas descritas en el folleto de mi tema presidencial. Leones - ¿lo creen?

 

Atentamente,

Wing-Kun Tam

Presidente Internacional

 

block1Equipo Global de Aumento de Socios y Equipo Global de Liderato

Desde el mes de julio, el Equipo Global de Aumento de Socios (GMT) y el recientemente creado Equipo Global de Liderato (GLT) han estado trabajando conjuntamente en pro del éxito de los clubes. Cada equipo tiene una estructura separada pero paralela a nivel global, de distrito múltiple y de distrito. Los equipos de gobernador de distrito han nombrado coordinadores del GMT y del GLT de distrito.

 

Los coordinadores del GMT ayudan a identificar oportunidades de servicio comunitario para el distrito y los clubes, ayudan a fijar metas de aumento de socios, identifican y ayudan a los clubes en apuros.

 

Los coordinadores del GLT identifican a futuros líderes y proporcionan capacitación a dirigentes y socios de club.

 

Los coordinadores del GMT y jefes de zona identifican a candidatos (clubes) para el Proceso Club Excelente (PCE). Este programa ayuda a los clubes a examinar las necesidades de la comunidad, analizar las experiencias de los socios, identificar y capacitar a futuros líderes y elaborar planes de acción. Una vez que un club está dispuesto a participar, el coordinador del GLT del Distrito asignará un facilitador o "entrenador".

 

Para obtener más información sobre el GMT y el GLT visiten Generalidades del GMT
 

block2Campañas Globales de Servicio en Acción 

Atender a Nuestra Juventud

Clubes de todo el mundo han comenzado a anunciar su participación en la campaña global de servicio en acción del mes de agosto  Atender a Nuestra Juventud a la que están contribuyendo muchas horas de voluntariado. Use el Informe de Actividades de Servicio para remitir el informe de participación de su club, y su club quedará incluido en el impacto global de esta campaña.

 

Compartir la Visión

Queda menos de un mes para empezar a hacer planes para Compartir la Visión, la segunda Campaña Global de Servicio en Acción.

 

La preservación de la vista y el servicio a los que tienen problemas de vista es una de las iniciativas más antiguas, importantes y de mayor éxito emprendidas por los Leones. A pesar del gran éxito obtenido en este campo, todavía hay mucha gente que necesita urgentemente de nuestra ayuda. Aún en el mundo actual, cada cinco segundos una persona pierde la vista.

 

Su club puede:

  • patrocinar exámenes de la vista;
  • organizar una recogida de gafas, y        
  • ofrecerse a ayudar en instituciones que ayudan a personas con discapacidad visual.

La participación de su club y distrito reafirmará el compromiso de los Leones a esta área de servicio tan vital.

 

 

WING-KUN TAM

PRESIDENTE INTERNACIONAL 2011-2012

TamWing-Kun Tam oriundo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (SAR), República Popular de China, resultó electo al cargo de primer vicepresidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en la 93ª Convención Internacional que se llevó a cabo en Sídney, Australia en fechas del 28 de junio al 2 de julio de 2010.

En su vida profesional, el Presidente Tam es presidente de un conglomerado  multinacional de compañías que se especializan en aviación y  viajes.

Es socio del club de Leones Mt. Cameron del Distrito 303 – Hong Kong y Macao, al cual ingresó en 1981. El Presidente internacional Tam ha ocupado cargos a varias escala de la asociación, incluyendo presidente de club, jefe de zona, jefe de región, gobernador de distrito, presidente del comité anfitrión de la convención de 1992, coordinador multinacional de la Campaña SightFirst II, secretario del Comité del Foro de OSEAL, líder de grupo del Seminario de GED, director ejecutivo de SightFirst en China, director ejecutivo del comité organizador y presidente honorario del comité anfitrión.de la convención internacional de 2005. Además, él se desempeñó como director internacional por dos años, y por siete años fue designado presidencial a la Junta Directiva Internacional, incluyendo un año como miembro del Comité Ejecutivo de la asociación.

Aparte de sus actividades como León, el Presidente Tam participa activamente en organizaciones de gobierno y de servicio comunitario.  Él fue miembro de varios comités del gobierno de Hong Kong (HKSAR).  Previo al establecimiento de la Región Administrativa Especial (SAR),  él se desempeñaba como Consultor de Asuntos del Distrito de Hong Kong y  ha sido embajador de la convención de Hong Kong desde 1995.

El Presidente Tam fue condecorado por Su Majestad La Reina de Inglaterra, con la distinción Badge of Honor (Escudo de Honor), que es la más alta distinción que otorga el imperio británico a un ciudadano.  La Región Administrativa Especial de Hong Kong (SAR) le otorgó la distinción Bronze Bauhinia Star (Estrella de Bronce de Bauhinia).  Actualmente él es un juez de paz en Hong Kong.  La República de Kenia le ha nombrado Cónsul Honorario en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao (SAR), República Popular de China.

En reconocimiento a su servicio Leonístico, el segundo vicepresidente Tam ha recibido numerosos premios, incluyendo Gobernador de Distrito 100%; 20 medallas presidenciales; Premio Coordinador Multinacional CSFII; León del Año en 2003; y el Premio Embajador de Buena Voluntad, la distinción más alta que otorga la asociación internacional. Él es además, un Amigo Progresivo de Melvin Jones y uno de los donantes notables de la Campaña SightFirst II.

El Presidente Tam y su difunta esposa Irene procrearon tres hijos; Alvin, Tiffany y Andrew.

 

 

 




 

 
Mensaje del Presidente Internacional Sid Scruggs a los líderes Leones
 

 

 

Estimado León,

Este es el último mensaje mensual que le envío como presidente internacional y deseo agradecerle por todo lo que ha hecho para hacer que este año fuera tan destacado y gratificante.

A lo largo de nuestro año de liderato compartido le he pedido que iluminara y dejara brillar su luz, para servir de faro de esperanza a todos aquellos que necesitan nuestra ayuda, y usted ha hecho todo esto y mucho más. Tan solo a través de las cuatro Campañas Globales de Servicio en Acción, usted ha ayudado a la Asociación Internacional de Clubes de Leones a alcanzar nuevas cotas de servicio. Estas iniciativas a nivel mundial han destacado las necesidades y potencial de la gente joven, la prevención de la ceguera, el hambre en el mundo y la protección del medio ambiente. Pero lo que es más importante, estas campañas han resultado en servicio directo para más de 11, 6 millones de  personas, individuos cuyas vidas han sido afectadas por los Leones y que no olvidarán lo que hemos hecho por ellos.

El Primer Vicepresidente Wing-Kun Tam comparte nuestra creencia de que el servicio es primordial en la Asociación Internacional de Clubes de Leones y me complace informarles que las Campañas Globales de Servicio en Acción que hemos inaugurado este año continuarán bajo su liderato. De hecho, ampliará la Campaña Proteger Nuestro Planeta para desafiar a los Leones a plantar un millón de árboles durante su año como presidente. Espero que estas campañas se conviertan en una tradición anual que iluminen los compromisos de servicio más importantes de nuestra asociación.

Gracias de nuevo por todo lo que ha hecho para servir a la comunidad y por participar en este año de logros extraordinarios.

Cordial y Leonísticamente,

Sid L. Scruggs III
Presidente Internacional
Campañas Globales de Servicio en Acción
 
Leones de todo el mundo han asumido el reto de organizar actividades de servicio específicamente centrados en la participación de los jóvenes, compartir la visión, mitigar el hambre y proteger el medio ambiente. Clubes de las siete áreas estatutarias de la asociación han participado en las campañas, y han dedicado casi 1, 62 millones de horas de servicio a proyectos que han beneficiado a más de 11,6 millones de personas en todo el mundo. 

Cada campaña proporciona a los clubes una oportunidad única para servir a sus comunidades a la vez que ayuda a abordar algunos de los desafíos más urgentes con los que se enfrenta el mundo actual.     

Las campañas de servicio en acción 2010-11 han sido un recordatorio importante de la fuerza de nuestra red global y de cómo la pasión de los Leones por prestar servicio puede marcar la diferencia en las vidas de los demás. Bien fuera suministrando alimentos a familias pobres, organizando exámenes de la vista para niños desfavorecidos, restaurando un bosque degradado que ofrece una fuente de sustento para la comunidad o construyendo pozos para garantizar el acceso a agua potable en poblaciones rurales pobres, los Leones estaban allí para servir como faros de esperanza.  

Vea ejemplos de cómo los Leones y Leos de todo el mundo han trabajado juntos para servir a sus comunidades:

   
Aspectos destacados del Faro de Esperanza
 

Usted ha mostrado el camino a sus semejantes. Durante los pasados 11 meses, la luz de los Leones ha brillado como un faro para gente que buscaba maneras eficaces de servir a sus comunidades y el mundo y la afiliación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones ha aumentado en 24.131 socios durante el año pasado. Se han constituido más de 1.400 nuevos clubes de Leones nuevos en 92 países. Para mí esta es una indicación clara de que cuando la gente se entera de quiénes son los Leones y tienen la oportunidad de ver lo que hacemos, quieren unirse a nosotros. Los proyectos de servicio importantes y exitosos traen socios nuevos a nuestros clubes y distritos. Más socios y más clubes en más lugares significan más y mejor servicio a nuestras comunidades y el mundo. ¡Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este ciclo siga girando y el impulso siga avanzando! Con más Leones en más clubes en más comunidades, la Asociación Internacional de clubes de Leones podrá cambiar las vidas de más individuos en más lugares que nunca.  

Fije metas altas
 

 

 

Comience ahora a hacer planes para la participación de su club y distrito en las Campañas Globales de Servicio en Acción del próximo año. Comenzarán en agosto con la campaña Atender a nuestra juventud, a la que seguirá Compartir la visión, Mitigar el hambre y Proteger nuestro planeta.

 

 
 
 
 
 
 

Estimado León,

 

Al escribir este mensaje, siento orgullo por todo lo que hemos logrado juntos en los últimos 12 meses.También me queda un gusto agridulce, ya que este es mi mensaje final como presidente de nuestra gran Fundación.

 

Justamente la semana pasada visité a los Leones de Haití para observar el progreso de nuestros proyectos de ayuda para la catástrofe ocurrida en dicho país.Si bien han tenido que superar desafíos, siguen comprometidos con el esfuerzo a realizar, no importa cuánto dure.En este mensaje podrá leer más información sobre nuestros esfuerzos de ayuda en casos de catástrofes.

 

Brindamos esperanzas a personas de todo el mundo después de una catástrofe, por medio de una cooperación activa, fiable y necesaria.Cada día nos presenta un nuevo desafío, pero aun así los Leones ofrecen todos los días el comienzo de una solución llena de promesas, que es recibida a su vez con una feliz sonrisa de gratitud por sus beneficiarios.

 

Para llegar a cada vez más gente, este año hemos establecido cuatro prioridades principales para nuestra Fundación.Me siento orgulloso de reportar que hemos logrado cada una de ellas.

 

Para ayudar a desarrollar e implementar estos objetivos, una de nuestras prioridades fue crear un Comité Directivo.El comité está compuesto por líderes leonísticos de todo el mundo, con representación de cada área estatutaria.

 

Nuestro primer objetivo fue mejorar nuestro flujo de comunicaciones.El mes pasado lanzamos nuestro nuevo sitio web en inglés, e introduciremos los demás idiomas en nuestra Convención Internacional.

 

Me parece que estarán de acuerdo conmigo en que este es un avance importante en el logro de este objetivo.Este nuevo sitio brinda más herramientas y recursos para promover la buena acción realizada por los Leones.También ofrece muchas oportunidades para ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.Su ideas son importantes y nos permiten avanzar.Si no lo ha hecho todavía, visite www.lcif.org.

 

Lions Quest es un programa que llevo cerca de mi corazón.Se han beneficiando más de 12 millones de niños de este programa de destrezas de vida.Por eso fue que otra de nuestras prioridades fue alcanzar a cada vez más niños.Hemos creado cursos de capacitación y guías para ayudar a los Leones en este esfuerzo de expansión.Justamente el mes pasado, el programa fue introducido en Indonesia.Me complazco en informarles que se han agregado seis países nuevos a la lista, sumando ahora un total de 96 países.

 

En este momento hay más de 20 países listos para iniciar este programa único en el mundo que se concentra en la educación social y emocional.

 

Otra prioridad fue activar nuestra estructura de coordinadores voluntarios.Para fortalecer el compromiso de los Leones con LCIF, hemos establecido nuevas metas de recaudación de fondos, y los coordinadores de distritos y distritos múltiples han ayudado a liderar estos esfuerzos. Hemos creado varios recursos nuevos para nuestros coordinadores.He tenido también el placer de hospedar varios seminarios web para actualizar a nuestros coordinadores y alentarlos a trabajar de cerca y en forma efectiva con nuestros equipos de gobernadores de distrito.

 

Lo más notable es que nuestros esfuerzos están rindiendo frutos.¡Este año las donaciones han aumentado 10,5 millones de dólares, o sea un 33 por ciento!Les agradezco su respaldo y dedicación continua a ayudar a que LCIF siga siendo la ONG número 1 en todo el mundo.

 

¡Hemos creado una plataforma sólida con estructuras internacionales para seguir construyendo el año que viene!Les puedo asegurar que seguiré comprometido con nuestra Fundación en los años venideros, y espero contar con que ustedes sigan el mismo camino.

 

Con mis cordiales saludos,

 

Eberhard J. Wirfs
Presidente, Fundación Lions Clubs International

 

 
 
 
 

Subvenciones de SightFirst  Durante la reunión del Comité Asesor de SightFirst en mayo, se otorgaron subvenciones por 4,26 millones de dólares. Éstas incluyeron subvenciones a China para eliminar la ceguera por tracoma, un proyecto nacional de servicios para baja visión y un programa de prevención de la ceguera; una subvención a la India para construir y equipar una clínica oftalmológica de los Leones; una subvención a Kenia para ofrecer servicios de errores refractivos; y una subvención a las Filipinas para brindar educación inclusiva a niños con impedimentos visuales.Vea una lista completa de subvenciones recientes.


 
 
 
 

Reconstruyendo vidas después de una catástrofe
Los Leones se dedican especialmente a brindar ayuda y reconstruir vidas en sus comunidades por todo el tiempo que haga falta.
En Haití, hemos reconstruido escuelas y un programa de capacitación para enfermeras, como también casas.Más recientemente, hemos comprometido 410.000 dólares para ayudar a la región del sur de los Estados Unidos.Y seguimos recibiendo donaciones para Japón, con más de 15 millones de dólares movilizados.También continuamos nuestros esfuerzos en otros lugares del mundo.Todos estos proyectos no hubieran sido posibles sin el respaldo generoso de nuestra familia internacional de Leones.Y otras organizaciones también han estado notando nuestros esfuerzos de ayuda,Bausch +Lomb donó 100.000 dólares para Japón y está alentando a sus empleados a que hagan lo mismo por medio de un programa de donaciones apareadas.La sociedad japonesa norteamericana de Dallas/Fort Worth (Texas, EE. UU.) también contribuyó 100.000 dólares para Japón.

 
 
 

Subvenciones de la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas
Bausch + Lomb y LCIF otorgaron una subvención de 150.000 dólares al Hospital de Ojos de Tianjin para financiar una iniciativa de capacitación en cataratas pediátricas.
Esta subvención fue posible gracias al financiamiento de Bausch + Lomb, y se utilizará para capacitación y educación, equipos y exámenes de detección.Anteriormente este año, la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas otorgó dos subvenciones de investigación de 50.000 dólares.

 
 
 

Nuevo sitio web
Nuestro nuevo sitio web incluye historias de individuos, aliados y donantes que fueron impactados por el trabajo de la Fundación; una opción para compartir en cada página, para poder enviar o publicar información en sitios de medios sociales personales; una solicitud en línea de la mención Amigo de Melvin Jones; métodos mejorados para realizar donaciones en línea; y una sección especial para ustedes, nuestros socios leonísticos y coordinadores de LCIF.
El sitio se lanzará en todos los idiomas el 8 de julio. La dirección sigue siendo la misma: www.lcif.org.

   
 
 
 

 

 

Estimado León,


Hemos completado tres Campañas Globales de Servicio y queda una por realizar, y estoy muy complacido con los resultados. Estas campañas han dado nueva energía a los clubes y distritos del mundo, que ahora son luces brillantes en sus comunidades, luces que atraerán personas interesadas en el servicio que ven al club como el lugar ideal para servir.

La Campaña Global de Acciones de Servicio de fin del año,
Protejamos nuestro medio, no sólo da a los clubes y distritos la oportunidad de demostrar el compromiso de los Leones con un planeta sano, sino que también ayudará a los distritos a ganar los Premios Torrerorecién establecidos.  Los distritos en que 50% de los clubes participen en dos de las cuatro Campañas Globales de Acciones de Servicio recibirán el Nivel Plata: Premio Faro Portuario.  Los distritos que cumplan los requisitos del Premio Faro Portuario y que también excedan un aumento de socios de 2% del 1 de julio al 30 de abril recibirán el Nivel Oro: Premio Faro Portuario.

Espero que alienten a sus clubes para que por lo menos 50% participen en la Campaña Global de Acciones de Servicio Protejamos nuestro medio y en una de las campañas previas si no se ha completado. Me dará mucho gusto dar tantos Premios Torrero como sea posible.

Cordial y Leonísticamente,

Sid L. Scruggs III
Presidente Internacional

Campaña Global de Servicio en Acción

Protejamos nuestro medio
 
Una de las formas más eficaces en que los Leones pueden preservar el medio ambiente es al iluminar el problema del desperdicio y contaminación. Los clubes pueden crear conciencia de las prácticas ecológicas en sus comunidades al:

Lanzar una campaña de concienciación sobre cuestiones ambientales;

Celebrar seminarios sobre prácticas simples que "protegen nuestro medio";

Crear conciencia de las ventajas de "volverse verde";

Honrar un líder ambiental local;

Patrocinar un campamento ecológico para enseñarle a la juventud la preservación del entorno;

Patrocinar un programa de capacitación en preservación del medio ambiente aliados con las autoridades forestales, o

Colaborar con una escuela local para organizar un concurso que rete a los estudiantes a dar soluciones creativas a los problemas ambientales.

Iluminar el medio ambiente significa dar buen ejemplo y usar técnicas de comunicación eficaces para asegurar que tantas personas como sea posible oigan el mensaje. Encontrará consejos de publicidad y ayuda para planear un evento en
Campaña Global de Acciones de Servicio "Protejamos nuestro medio".        

 

Relieves del Faro de Esperanza

Combatamos el hambre
 
Esta campaña concluyó en enero y los informes a la fecha muestran un éxito sobresaliente. En 879 proyectos hasta ahora, los clubes de Leones dieron alimentos  y otros artículos necesarios a más de 620.000 personas en el mundo.

Los clubes tienen hasta el 31 de marzo para informar sus actividades para combatir el hambre.

En
Proyectos de las Campañas Globales de Acciones de Servicio encontrará puestas al día sobre los adelantos de las campañas.   

 

Tenga altas aspiraciones

Día de la juramentación mundial
 
El 13º Día de la juramentación mundial el 9 de abril de 2011 será una oportunidad ideal para crear conciencia en la comunidad sobre los Leones e invitar nuevos socios de calidad a unirse a la asociación.

Los clubes y distritos pueden utilizar el evento para:

Celebrar a los socios nuevos y honrar su dedicación con un certificado conmemorativo especial firmado por el presidente internacional;

Unirse a los Leones del mundo y juntos  juramentar a miles de nuevos socios;

Demostrar la importancia de los clubes de Leones en la ayuda y servicio a los menos afortunados;

Lanzar una
campaña de aumento de socios y premiar su captación;

Fortalecer la
retención de socios, o

Iniciar una
campaña de relaciones públicas para que el club se note.

Para ayuda en la planeación y publicidad del Día de la juramentación mundial o para pedir certificados conmemorativos visite la
página web del Día de la juramentación mundial.
       

 

Se avecina

Equipo Global de Liderato (GLT)
 
El gran éxito que ha tenido el GMT en el aumento de socios de todo el mundo ha constituido un modelo para perfeccionar una función por igual crítica: el desarrollo del liderato. En los próximos años se necesitarán líderes fuertes para continuar con el aumento de socios y asegurar que la Asociación Internacional de Clubes de Leones siga cumpliendo su misión de dar servicio de calidad y relevante a la comunidad.

Se ha establecido el nuevo Equipo Global de Liderato (GLT) para identificar y cultivar líderes eficaces por medio de los nuevos y actuales programas de capacitación y desarrollo del liderato. Con estructuras y métodos de operación similares, GMT y GLT funcionarán como equipo de apoyo mutuo pensado para integrar más de cerca el aumento de socios y desarrollo del liderato en la asociación. A partir del 1 de julio de 2011, GMT y GLT sustituirán el programa REAL.

En enero, un grupo de 57 Leones experimentados y conocedores se reunieron en la sede para la orientación GLT de tres días. Este grupo, nombrado por los dirigentes ejecutivos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, ya ha iniciado su tarea de formar la generación siguiente de líderes Leones.     

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online