PRESIDENTE INTERNACIONAL DE LIONS CLUBS INTERNATIONAL
ROBERT E CORLEW

Dianne Corlew
Club: Murfreesboro
Milton Tennessee,

Presidente internacional 2016-2017

Puntos sobresalientes del tema internacional 2016-2017:

Son muchos los paisajes y sonidos del Estado de Tennessee donde reside el presidente internacional entrante Juez Bob Corlew. Sus montes, montañas, praderas y los sonidos del río Mississippi, los sembrados, industrias y vida silvestre crean el medio ambiente que influye la cultura y hospitalidad amable de Tennessee. El pueblo de Tennessee observa una larga tradición de servicio comunitario y de ayuda a los desconocidos. Como resultado, Tennessee es conocida como "el estado de servicio voluntario". El presidente entrante Corlew, influido por su niñez en Tennessee, el sentido de independencia que ha pasado de generación a generación, y las oportunidades que ofrece la vida en las praderas y montañas, ha seleccionado el tema Escalar Nuevas Montañas, para su año 2016-2017. Por supuesto, escalar montañas es una metáfora. Representa hacer algo que es difícil y arduo, y que por lo tanto, requiere de mucho esfuerzo para lograrlo. 

Pero solo lograremos excelencia si escalamos esas montañas. Cada montaña representa un nuevo desafío y una nueva oportunidad. A medida que el mundo cambia, cada uno de nosotros enfrenta nuevos desafíos y oportunidades para servir, que pueden ser vistos como montañas. Al escalar esas montañas, los Leones tienen la oportunidad de mejorar al mundo. Ahora que celebramos los 100 años de nuestro servicio Leonístico, estamos honrando nuestro pasado y presente. Pero también debemos planear nuestro futuro. Si queremos escalar nuestras próximas montañas, tenemos que trazar un plan que marque la trayectoria para las futuras generaciones de
Leones, las cuales preservarán nuestra tradición de servicio. 

Llegar a la cumbre del servicio
El final de nuestra jornada no termina al llegar a la cumbre de una montaña; más bien es el comienzo para escalar la siguiente. Ofrece una nueva oportunidad para servir, porque el servicio es nuestra fuerza. Debemos continuar evaluando nuestras iniciativas y programas de servicio para asegurar que nuestro servicio sea la fuerza propulsora del propósito de nuestra organización. Debemos continuar dirigiendo nuestro servicio para mantener nuestra posición como líderes globales del servicio humanitario. Los Leones aportan de varias maneras al bienestar de las comunidades, incluyendo nuestras cuatro áreas principales de servicio: medio ambiente, juventud, hambre y servicios de salud ocular. Los Leones continuamos cumpliendo con nuestro lema "Nosotros servimos" al atender nuevas oportunidades de servicio. Ninguna montaña es muy alta para escalar. Cuando comenzamos con la Celebración de Nuestro Centenario en 2014, pedimos a los Leones que escalaran la montaña del Desafío de Servicio del Centenario (DSC). El DSC, pide que al 30 de junio de 2018, los Leones hayan impactado la vida de por lo menos 100 millones de personas, a través de las cuatro áreas de servicio. En el primer año hemos logrado un tercio de nuestra meta. Ahora en el transcurso del segundo año del DSC, hemos alcanzado más de dos tercios de la meta y esperamos exceder la meta total. 

La vista desde la cumbre 

Nuevos desafíos que atender. Nuevas metas que alcanzar. Nueva gente que servir. Nuevas montañas que escalar. Queda mucho por hacer, nuestro trabajo no ha concluido. Sabemos que debemos ascender al próximo nivel de servicio y marcar la trayectoria de la próxima generación de Leones. El presidente Corlew, invita a todos los Leones, a que junto a él continúen escalando nuevas alturas. 

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE
CONSEJO DE GOBERNADORES MÚLTIPLE B MÉXICO

Compañeros:


• PREPARADOS
• EN SUS MARCAS
• LISTOS


Vamos por los Servicios que tenemos con estrategia ya probada.
 

Este año enmarcado por el Centenario, es otra oportunidad que la vida nos brinda a los Leones para superar los desafíos.
 

Nosotros tenemos el “Poder de Transformar”, los cambios son para bien.
 

En este vértigo que es el Universo, nunca es suficiente y a nosotros también no se nos terminara el trabajo por la pobreza y la desigualdad patente.
 

Los invito a proponer nuevas actitudes, como nuevas son las necesidades de la Humanidad. Todas las acciones en pos de los desfavorecidos siempre serán recompensados con el buen vivir y la tranquilidad personal.
 

Para llevar más y mejor tiene que hacerse con un valor fundamental impreso: ENTUSIASMO, pues éste irradia agradecimiento, volumen y paz, va de la mano
porque crea GENEROSIDAD, ésta eleva tu dignidad y el entorno.

 

Tu tiempo, mi tiempo es limitado no lo desperdicies viviendo sueños de otra persona
(Steve Jobs).

Las personas exitosas son individuos comunes con una decisión extraordinaria, eso somos los Leones.
 

En este ejercicio buscamos nuevas montañas que escalar, nuestro Presidente Internacional nos invita visualizar lo que tenemos al frente, al lado, y verlo como un desafío para llegar con entusiasmo y generosidad a todos aquellos seres humanos que están esperando que sirvamos y lo hagamos de manera extraordinaria, que no quede por cansancio, por pereza, por desanimo esa montaña a nuestra vista y sin alcanzar la cima.
 

Los invito a seguir siendo buenos.


“Nosotros Servimos con Entusiasmo y Generosidad”
Su amigo
CL PDG JOSE URIBE GUTIERREZ
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBERNADORES 2016-2017

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online